top of page

Févola: “Próximamente se convertirá en realidad ese deseo que tiene toda la familia ‘naranja’ "

El presidente del Club Alsina, Dr. Leandro Févola hizo un repaso por las obras que se encuentran realizando en el campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’.

Févola, médico odontólogo, se refirió primeramente a su profesión y manifestó: “Si lo comparamos con el inicio de la pandemia puedo decir que estoy trabajando con normalidad, con un poco más de frecuencia en relación a los pacientes. Adaptándonos a esta nueva realidad con la precaución necesaria, tratando de cuidarnos entre todos”.

Seguidamente, se ocupo de los trabajos que se encuentra encarando la institución que preside y en ‘La Mañana del Centro’, expresó: “Desde febrero venimos trabajando en el predio sin imaginarnos la situación que estamos atravesando actualmente. De a poco fuimos encarando distintos frentes porque cada idea que nos planteamos siempre lo complicado es la parte económica”.

“No obstante, surgieron una serie de subsidios, volvimos a recibir el municipal y principalmente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que nos permite convertir en realidad uno de los sueños que teníamos como la mejora de todo el vestuario para los jugadores y jugadoras de nuestro club”, exclamó.

Asimismo, señaló: “La ansiedad y motivación nos hizo abrir distintos frentes. Terminamos hace un mes la cancha de baby futbol que comenzamos el año anterior, después tenemos la idea siempre de mejorar la cancha de fútbol once pero con la actividad normal se nos hacía difícil”.

“Aprovechando este párate futbolístico, pudimos plasmar nuestras ideas y próximamente se convertirá en realidad ese deseo que tiene toda la familia ‘naranja’ de tener una cancha como se merecen todos nuestros jugadores”, subrayó.

“Este confinamiento tan largo hace que podamos quedarnos, bajar los brazos pero tratamos de obtener lo mejor de esta situación”, mencionó Févola, y agregó: “En agosto empezamos a trabajar en la cancha y mi opinión desde siempre fue que el año en término futbolístico estaba perdido porque una vez que se comienza a trabajar en el terreno de juego no se puede cortar porque el tratamiento es integral”.

“Primeramente disqueamos toda la cancha, agregamos la tierra correspondiente para la nivelación, los desagües, se colocaron los riegos y una tarea que demanda meses. Luego la sembramos y no podía pisarse hasta que no estuviera en condiciones, por lo tanto muy contento con todos estos avances”, describó Févola.

Además, remarcó: “Es una estructura muy bien ideada porque está en el mismo bloque el vestuario local, visitante, de los árbitros y la parte superior la cabina de transmisión sumado a baños de damas y caballeros de ambas lados, tanto local como visitante”.

“Todo aquello que hacíamos era una lavada de cara, emprolijar, pintar aunque a partir de este programa denominado Clubes en Obras y teníamos que planificar donde volcar esos recursos, decidimos mejorar todo ese sector a nuevo desde desagües, el piso, cerámicos, cielorraso, termotanque, duchas en otra disposición y todo material nuevo para la comodidad e higiénicas”, sostuvo.

En relación al estadio, resaltó: “Nuestra cancha además de tener las dimensiones más grandes tiene esa particularidad que los laterales son curvos y desde la mitad de la cancha se puede tener una visión amplificada de todo el predio, sumado a que hace dos o tres años cortamos las ventanas desde el lateral para que los periodistas puedan observar todo el panorama cuando estén transmitiendo”.

“Estamos trabajando toda la parte baja y luego iremos a la parte superior donde están las cabinas. También cambiamos todas las veredas del lateral de la cancha que eran bloques de hormigón y las haremos a nuevo.”, comentó.

Acto seguido, valoró: “Aprovecho para agradecer a todas las personas que vuelcan sus sentimientos a través de las redes sociales, muchos históricos del club nos visitan y pasan a mirar las obras”.

“Tenemos un grupo de comisión que trabaja con todo, sin distinción de rango, somos todos iguales y le damos para delante de la misma forma”, enfatizó.

Por último, espetó: “Una vez que nos otorgaron el subsidio que es una tarjeta prepaga inmediatamente fuimos a pedir los presupuestos y acopiamos todo el material apenas nos la dieron porque sabemos que en nuestro país tenemos esa realidad que si un día te dormís al otro día despertás más complicado con los precios”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page